Estructuras Burton S.L. es miembro fundador de la Asociación de Empresas Montadoras de Andamios (AEMA) desde su constitución en el año 1995, con el fin de agrupar a las principales empresas que se dedican al alquiler y montaje de andamios tubulares.

Inicialmente su ámbito de actuación era en todo el territorio nacional, pero en el año 2001 se ha transformado circunscribiéndolo a la Comunidad Autónoma de Madrid. Además, AEMA es miembro de la Federación Española de Montadores de Andamios (FEMA).

En la actualidad, AEMA agrupa a 22 de las principales empresas de la Comunidad Autónoma de Madrid, representando aproximadamente el 90% de este mercado.


El objetivo primordial de AEMA ha sido luchar por la profesionalización del sector, defendiendo que una actividad de tanto riesgo como el montaje de andamios sea efectuada por empresas verdaderamente especializadas y profesionales.

Por ello, se ha elaborado una “Guía para el correcto montaje y desmontaje de andamios”, que describe cual es la secuencia lógica de montaje y desmontaje de los distintos tipos de andamios para obtener las mayores garantías de calidad y seguridad.

Actualmente AEMA se encuentra en proceso de creación de un “Carné Profesional de Montador de Andamios” para todos sus asociados, que acreditará la capacitación y profesionalidad de todos sus trabajadores.

AEMA se encuentra en continuo contacto con distintas organizaciones y administraciones como la Dirección General de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Madrid, la Inspección de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Madrid, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad Autónoma de Madrid, la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, la Fundación Laboral de la Construcción, Confemetal, Comisiones Obreras y la Federación Española de Montadores de Andamios.

Esta información podrás encontrarla en la página web www.asociacionaema.com