Con fecha 29/05/2000 Estructuras Burton S.L.., implantó en la empresa un Sistema de Gestión de la Calidad para el montaje de andamios tubulares, su alquiler y desmontaje para obras en general, basado en la Norma Internacional UNE-EN-ISO 9001: Sistemas de Gestión de la Calidad Requisitos (edición 2000)

Este certificado se ha ido renovando cada tres años mediante unas auditorias por parte de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) hasta llegar a este momento, el cual tiene una validez hasta el 14/05/2012.

Se pretende que este sistema cumpla los requisitos de aquella Norma Internacional y sea la columna vertebral de la Gestión de la Calidad de la Empresa, sirviendo además para:

  • Demostrar la capacidad de la empresa para suministrar de forma consistente productos que satisfagan los requisitos del cliente y los requisitos reglamentarios aplicables, y
  • Aspirar a aumentar la satisfacción del cliente a través de la efectiva aplicación del Sistema, incluidos los procesos para la mejora continua del sistema y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del cliente y los requisitos reglamentarios que sean aplicables.

Para lo cual se crearon:

  • Manual del Sistema de Gestión de la Calidad que plasma por escrito el Sistema de gestión de la Calidad de la organización, elaborado según los requisitos de la Norma Internacional UNE-EN-ISO 9001 : Sistema de Gestión de la calidad. Requisitos (Edición 2000).
  • Manual de Procedimientos, es otro documento soporte del Sistema de gestión de la calidad de la Organización. Es una descripción por escrito de lo que se esta haciendo. Los Procedimientos son coherentes con los requisitos de la Norma Internacional aplicable y con la Política de la calidad declarada por la Organización.

Política de la Calidad

  • Satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y lograr un nivel de calidad cada vez mayor en los productos y servicios.
  • Formación, información y motivación de todo el personal de la Organización, orientando su actuación hacia la prevención de errores y la mejora continua y encaminada a aumentar la satisfacción de los clientes.
  • Mejorar continuamente el Sistema de gestión de la Calidad de la empresa, utilizando herramientas que posibiliten el control de la eficacia de los procesos y la calidad de los productos y servicios.
  • Aumentar progresivamente la satisfacción de los clientes de la Organización, mediante una sistemática que incluya la medición, análisis y planificación y realización de acciones de mejora de dicha satisfacción.
  • Establecer y aplicar todos aquellos elementos necesarios para la mejor gestión y control de la consistencia, adecuación y eficacia del sistema de gestión de la Calidad de la Organización.