Estructuras Burton S.L., fue fundada en el año 1965 con el fin de realizar la explotación, en España, del uso de una patente sobre un novedoso modelo de grapas para realizar el acoplamiento de tubos en la instalación de andamios.

La propietaria de la patente, era una empresa británica, llamada Burton, lo que motivo la denominación social de la compañía.

Burton esta encuadrada dentro del Sector Auxiliar de la Construcción, cuya actividad principal desde su fundación es el montaje, desmontaje y alquiler de andamios.

Entre los años 1965 y 1979, se produjo una paulatina diversificación de la actividad. Se creó una división de construcción de estructuras metálicas soldadas, la cual llegó a ser más importante que la propia actividad de andamios, se desarrolló un sistema de construcción industrializada de pabellones prefabricados, con destino especialmente a la construcción de casetas temporales de obra, se formó una división de encofrados para la construcción de muros, y se abrieron sendas delegaciones en Barcelona y Sevilla. En este periodo llego a tener alrededor de 150 empleados.

En el año 1979 como consecuencia fundamentalmente de la crisis de la construcción, y en concreto, por las dificultades sufridas por los principales clientes de la división de estructura metálica, tuvo que hacerse una regulación.

A partir de ese momento, Burton cerro las divisiones de estructura metálica y construcciones prefabricadas, así como sus dos delegaciones, y se concentró en su actividad original de montaje y alquiler de andamios en toda España, centrándose sobre todo en Madrid y sus alrededores.

Burton introdujo en España los andamios modernos, tantos los prefabricados de fachada como los sistemas multidireccionales, utilizando el sistema desarrollado por la multinacional alemana Plettac.